Una visita al Smart Center de Claro en Lima
La posibilidad de experimentar directamente las bondades de un producto puede conducir a una mejor compra. Bajo esa premisa Claro abrió oficialmente las puertas de su primer Smart Center, un local en el que los interesados podrán conocer y probar cualquiera de los más de 30 ‘smartphones’ que tiene la operadora en su portafolio local.
“Hemos querido diseñar una tienda en donde el usuario pueda manejar el tema de experiencias. No está enfocada en ventas, sino en que los usuarios se den todo el tiempo del mundo para probar el ‘smartphone’ que más les llame la atención con la asesoría de gente capacitada. Queremos dedicarle mucho más tiempo al usuario, para que sepa cuál es la mejor alternativa para él y que finalmente tome la decisión de cuál es el teléfono que más se acomoda a sus necesidades económicas y funcionales”, explicó Óscar Ferradas, gerente de Productos Estratégicos de Claro Perú.
CONCEPTO CONOCIDO
Esta modalidad de atención al cliente no es nueva. Fue introducida al mercado mundial por Apple y sus tiendas de productos alrededor del mundo.
El caso más reciente fue el de la japonesa Sony, que además de cambiar de manera global el nombre y el diseño de sus tiendas, optó por permitir a sus visitantes libre acceso a todos sus aparatos en demostración.