Evaluamos Mario Sports Mix
No hay duda de que Mario Bros. no solo es el personaje principal de Nintendo, sino un ícono en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión la empresa apostó por los deportes. Mario Sports Mix llegó al mercado a inicios de febrero de manera exclusiva para la consola Wii. Si quieres conocer la evaluación que hizo Juan Pablo Robles esta semana, sigue leyendo.
La presentación del juego muestra un divertido video de Mario con otros personajes de su universo practicando varios deportes en diversos escenarios, como la jungla de Donkey Kong, la mansión de Luigi o el palacio de Bowser.
Dentro del menú principal uno podrá apreciar que Mario Sports Mix cuenta con cuatro deportes: baloncesto, hockey, vóley y ‘dodgeball’ (lo que conocemos como matagente). Cada uno puede jugarse a manera de exhibición o un pequeño torneo.
Es imposible negar que el formato del juego es el mismo que Mario Kart. Una vez elegido el deporte se escogen los campos, que varían según las tres categorías de dificultad: hongo, flor y estrella. Además, cada uno con tres canchas para alternar.
Lo divertido, al igual que todas las presentaciones de minijuegos de Mario Bros., es que cada escenario cuenta con características particulares. Por ejemplo, puede estar jugando básquet en la playa y de un momento a otro aparece una ola que arrasa a los jugadores, o en la mansión de Luigi por momentos se apaga la luz y el jugador se debe guiar por el brillo de los fantasmas.
DIVERSIÓN PURA
Las reglas oficiales de los deportes también han variado para mejorar la diversión. Si bien la manera de hacer puntos es la misma en cada deporte, siempre aparecerán monedas dentro del campo, las cuales se acumulan y se suman a la anotación. Así, si el ‘gamer’ está perdiendo por cinco puntos pero encesta un triple y además contaba con 3 monedas, puede voltear el partido.
Otra característica importante del juego es que permite utilizar el wiimote o en simultáneo con el nunchuck. Además, permite que hasta cuatro ‘gamers’ se enfrenten a la vez.
Pero el punto más fuerte del juego es que cuenta con la opción en línea, que permite enfrentarse a aficionados de todo el mundo y conocer quién es el mejor en los deportes de Mario. Este modo permite hasta dos ‘gamers’ por consola conectada a la red.
CALIFICACIÓN
Marto Sports Mix es sin duda otro buen juego con la fórmula mágica que Nintendo sabe usar muy bien. Se trata de una excelente manera para que los pequeños y grandes de casa compartan tiempo divirtiéndose durante horas o enfrentando a otros jugadores de cualquier parte del mundo. Lo recomendamos.
SEPA MÁS
-
En mariosportsmix.nintendo.com hay más información como imágenes, videos, descargas y compra en línea.
- Está catalogado para toda edad. Su precio en Lima es de US$65.