AFP Habitat: "Tenemos la esperanza que el Congreso reflexione"
Redacción EC

Paracas.- El presidente del directorio de la , Rafel Picasso, cuestionó que el Congreso haya aprobado el proyecto de ley que permite la libre disponibilidad de hasta el 95,5% de los fondos de las .

El directivo argumentó que la iniciativa legislativa es "inconstitucional" porque, en su opinión, atenta contra la intangibilidad de los fondos previsionales y desvirtúa "el fin de los ahorros para una jubilación”. 

Sigue a Portafolio también en   

“Significa, en el largo plazo, un mayor gasto para el Estado, porque si la persona que retira su fondo se va a consumo cuando llegue a 70 u 80 años de dónde va a salir la pensión para esta persona. Es un candidato natural a Pensión65, y ese fondo sale de los recursos de los contribuyentes”, dijo en entrevista con Jimena de la Quintana, editora de Día_1 de El Comercio.

Por ello, agregó que las AFP del país esperan que la norma sea observada por el Ejecutivo y que el Congreso reflexione.

“Nosotros, como gremio de AFP, estamos pidiendo que se cree una comisión técnica conformada por especialistas, técnicos, afiliados, congresistas  para analizar cuál es la situación del sistema previsional y qué medidas podemos adoptar. Desde luego la más importante es reducir la informalidad en el país”,  puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC