Módulos Temas Día

Más en CADE

AFP Integra: No necesitamos reformar, sino modernizar

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra habló con El Comercio en CADE 2017 sobre las propuestas de la Comisión de Protección Social para reformar el sistema de pensiones

Aldo Ferrini en CADE 2017

(Video: El Comercio)

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra es uno de los participantes del CADE 2017 que se desarrolla en Paracas hasta mañana. El Comercio aprovechó la conferencia de ejecutivos para conversar con él sobre el informe de la Comisión de Protección Social  (CPS) y el debate que se adelanta sobre cómo reformar el sistema previsional.

El más informe de la CPS señala que solo el 28% de la fuerza laboral peruana está afiliada al sistema de pensiones, público y privado: una cobertura muy baja con pensiones de jubilación insuficientes. Por ello, la entidad ha propuesto al Ministerio de Economía y Finanzas establecer un sistema integrado que unifique el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), Sistema Privado Pensiones (SPP) y el programa de asistencia social (Pensión 65).

"No estoy tan seguro que necesitemos una reforma, sino una modernización. Vemos que el sistema está perdiendo sostenibilidad porque el afiliado le ha perdido credibilidad y admiración al sistema de pensiones porque le es muy difícil conseguir una pensión", opinó.

En el video de esta entrevista Ferrini opina sobre la propuesta y plantea alternativas.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías