Buenaventura cerraría cinco minas de no hallar compradores
Juan  Saldarriaga

El gerente de finanzas de , Carlos Gálvez, dijo que con los actuales niveles de precios de los minerales se les ha complicado el proceso de venta de cinco minas suyas.

.

"Con estos niveles de precios es más dificil hacer la venta, asi lo que habrá que hacer sino hay interesados será cerrarlas. El ejemplo más claro de cómo se cierra una mina es Colquirrumui, en Cajamarca" indicó durante la que se realiza en Paracas. 

Gálvez dijo que actualmente los cinco proyectos se encuentran paralizados, pues solo se les daba mantenimiento para una futura venta. 

REDUCCIÓN DE COSTOS

El ejecutivo sostuvo que la reduccion de costos no solo afecta a Buenaventura, sino a todo el sector. "Nos estamos concentrando en proyectos que nos dan mayor valor y optamos por mejorar la productividad".

Asimismo, dijo que este trabajo incluye negociar con los proveedores y contratistas. "En un mercado donde todo cae para ellos también debe ser igual", añadió.

Por último, comentó el trabajo que vienen realizando en su panta de sulfato de manganeso ubicada en la provincia de Huaral.

"Tenemos una planta que capta el manganeso de nuestra produccion de concentrados y con eso produce sulfato de manganeso, que es un micronutrientes para animales y vegetales. Esa es la parte verde de nuestras actividades y con la que estamos contribuyendo al tema ambiental", finalizó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC