CADE 2016 dejará US$4 millones para el balneario de Paracas
CADE 2016 dejará US$4 millones para el balneario de Paracas
Redacción EC

La mejor época del año para el balneario de Paracas es -desde el 2013- aquella en la que se celebra CADE. Según estimaciones de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, el evento empresarial dejará US$4 millones para los negocios de esta soleada ciudad.

Dicho estimado corresponde al gasto que harán los cadeístas en hoteles y alojamientos, restaurantes, taxis, líneas de transporte de pasajeros (Oltursa, Cruz del Sur y PerúBus)  y tours a las principales atracciones turísticas de la zona: las Islas Ballestas  y la Reserva Nacional de Paracas. 

“La oferta y demanda que genera CADE supera largamente la de otras buenas temporadas del año, como Fiestas Patrias, Año Nuevo y Semana Santa”,  apunta Freddy Gamarra,  presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). 

El  ejecutivo refiere que este dinamismo se explica por la mayor capacidad de gasto de los cadeístas y de las empresas a las que estos representan.

“Para los hoteles y restaurantes de Paracas, se trata de un evento que les asegura 100% de capacidad durante varios días; pues, si bien CADE dura solo tres días, los participantes aprovechan para quedarse más tiempo”, anota Gamarra.

LA ECONOMÍA DE PARACAS
El turismo es la actividad económica más importante de Paracas. Pero no es la única. El balneario acoge también una pujante industria pesquera y maricultura, sí como a dos grandes empresas industriales: Pluspetrol y Quimpac.

DATOS
► Paracas recibió 550.000 turistas en el 2015, según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). 

► La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas estima que el balneario recibirá 1 millón de visitantes al 2021. 

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