Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE 2016: Estas son las 2 tareas que se plantea Giuffra

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, cuenta en esta entrevista la estrategia diseñada para su despacho

CADE 2016: Estas son las 2 tareas que se plantea Giuffra

CADE 2016: Estas son las 2 tareas que se plantea Giuffra

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció en una entrevista durante la CADE 2016, que su gestión estará enfocada en dos grandes temas: la simplificación y la digitalización de las pequeñas empresas del país.

El ministro de la Producción dijo que el país tiene muchos indicadores empresariales deprimidos y se ha perdido competitividad debido a que el Estado ha sobrerregulado la actividad económica.

"Hemos lanzado dimetutraba.pe en donde se han recibido 5.500 reclamos, de los cuales 3.500 se refieren a trabas reales, 25% presentadas contra empresas y 75% contra el Estado", indicó Giuffra en CADE.

Giuffra también llamó la atención sobre el poco uso que hacen las empresas peruanas de la tecnología. "No hemos insertado al sector empresarial en la tecnología, eso nos resta competitividad y productividad. Solo el 7% de las empresas peruanas utiliza adecuadamente la tecnología", dijo.

En el video podrá enterarse de la estrategia diseñada en el Ministerio de la Producción para combatir tanto la simplificación administrativa como la digitalización de las empresas.

Tags Relacionados:

Produce

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías