Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE: Las perspectivas económicas de Deloitte para 2018

El socio de Deloitte, Julio Berrocal, conversó en exclusiva con El Comercio durante la realización de CADE 2017 sobre sus perspectivas de la economía peruana a corto plazo

Julio Berrocal en CADE 2017

El Comercio entrevistó al socio de Deloitte, Julio Berrocal, quien se mostró positivo en cuanto al crecimiento económico del Perú para el corto plazo.

CADE 2017, evento empresarial que se viene llevando a cabo en Paracas, ha reunido a los ejecutivos más importantes del país para debatir sobre el futuro económico y político peruano. El Comercio conversó con el socio de Deloitte, Julio Berrocal, sobre el futuro a corto plazo del país en estas dos materias.

Berrocal afirmó que en el primer semestre del 2017, la economía peruana no cumplió con las expectativas que se tenían en el 2016 gracias con el cambio de presidente. "Teníamos una imagen distinta de cómo se iba a comportar la economía, pero luego llegó El Niño costero y afectó toda la situación", sostuvo. 

Asimismo, el socio de Deloitte no fue optimista sobre el posible crecimiento del PBI por encima de 5% que algunos pronostican para el 2018. "Pasar de 2% a 5% es muy complicado. Si bien la inversión va a estar despegando bastante a inicios de año, vamos a depender también del comportamiento de los productos de minería. Apuntas a 4% podrá ser más acertado", señaló Berrocal.

De igual manera, Berrocal mencionó que no cree que el precio del cobre no vaya a estar tan alto el siguiente año. Calculó que se pagarán entre US$2,5 y US$2,7 por cada libra de cobre, "pero a nivel global, el entorno seguirá siendo favorable para que se mantenga el buen desempeño para que se mantenga la dinámica a nivel de productos", argumentó.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

Deloitte

CADE 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías