Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE 2017: Giovanna Prialé descarta liderar el Minsa

La presidenta de la Asociación de AFP y ex candidata al Congreso de la República, Giovanna Prialé, fue voceada esta semana como posible candidata para ministra de Salud

Prialé

En conversación con este Diario, en el marco del CADE 2017, Prialé consideró que en el rubro de salud sí hay acciones pendientes, pero descartó ser la próxima titular de la cartera.

Fuentes cercanas al Ejecutivo confirmaron a El Comercio que en diciembre se retiraría del Gabinete al actual titular del Ministerio de Agricultura, José Manuel Hernández, y se evaluaba que su eventual reeemplazo sería Fernando D’Alessio, actual ministro de Salud.

En esa línea, se comentó que Janice Seinfield, miembro de la Comisión de Protección Social del Ministerio de Economía y Finanzas, sería la primera candidata en línea para asumir el manejo del sector y, como segunda opción, se tenía a la economista Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP.

En conversación con este Diario —en el marco del CADE 2017— Prialé consideró que en el rubro de salud sí hay acciones pendientes, pero descartó ser la próxima titular de la cartera.

En esa línea, resaltó que ella está avocada al trabajo que viene realizando con las administradoras de pensiones y todo lo que respecta al ahorro provisional. 

"Además de tener buenos indicadores macro, importa cuánto ahorra la gente para [que los empresarios quieran] invertir en un país. Cuando vemos países de Latinoamérica que está por encima de 80% de ahorro, vemos que es una tarea pendiente. [...] En la medida que nosotros como país tengamos capacidad de ahorro mucho más grande, podremos invertir en vehículos de ahorro a largo plazo", remarcó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

CADE 2017

Minsa

Giovanna Prialé

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías