Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE 2017: ¿Qué fue lo más importante del primer día? 

El editor central de Economía de El Comercio, Gonzalo Carranza, hace un resumen sobre los puntos más importantes del primer día del CADE Ejecutivos

carranza

El editor central de Economía de El Comercio, Gonzalo Carranza, hace un análisis de lo más importante del primer día del CADE 2017.

Hoy inició el CADE Ejecutivos 2017, evento que se desarrolla en Paracas (Ica) y que se extenderá hasta el viernes 1 de diciembre. Bajo el lema “No más cuerdas separadas”, en la conferencia —que se viene realizando desde 1961— se tratarán temas políticos, económicos y sociales. A continuación, el editor central de Economía de El Comercio, Gonzalo Carranza, hace un resumen de los puntos más resaltantes del primer día del evento. 

En primer lugar, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y la economista Liliana Rojas Suarez, quienes tuvieron una de las primeras intervenciones del evento, llamaron la atención sobre dos fenómenos que ponen en riesgo el crecimiento a futuro del Perú: malas políticas macroeconómicas, haciendo énfasis lo que sucede en el Congreso en cuanto a la caja fiscal; y en segundo lugar, Suárez hizo una advertencia en cuanto a la urgencia de empezar con las reformas laborales y judiciales para mejorar la productividad del país.

En segundo lugar, Carranza hace referencia a que se siente cierto desaliento de parte del poder Ejecutivo y el Congreso, dentro del mismo CADE 2017, en cuanto a encontrar una motivación para poder llegar a consensos que impulsen el crecimiento del país, que es justamente el objetivo principal del CADE 2017.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

CADE 2017

Gonzalo Carranza

Paracas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías