Módulos Temas Día

Más en CADE

Olazabal: Calidda ha roto récord en conexiones este año

El gerente general de Calidda dijo desde CADE 2017 que la compañía sumará 120 mil conexiones domiciliarias el 2017. También se planea reactivar la demanda de gas natural en el sector automotor

CADE 2017

El gas natural es un producto económico que permite ahorrar hasta un 70% frente a otros recursos, afirma Olazabal. (Video: El Comercio)

La masificación del gas natural continúa en la capital. Jorge Olazabal, gerente general de Calidda, señaló desde CADE 2017 que la compañía alcanzará 120 mil conexiones domiciliarias al término del 2017 y con ello sumarán 570 mil clientes.

"Este año hemos roto récord en conexiones", destacó.

Según señaló el ejecutivo, tres factores explican el mayor acceso al gas natural: las inversiones de Calidda para ampliar las redes, los beneficios económicos que tiene el hidrocarburo y las subvenciones que el Estado otorga a las familias para las instalación de conexiones en viviendas.

"El Perú tiene en reservas 16 trillones de pies cúbicos almacenados de gas natural que nos da una autonomía de 40 años para poder suministrar al mercado", anotó.

Por otro lado, Olazabal comentó que se viene analizando normas y conversando con compañías para reactivar la demanda de gas natural en el sector automotor.

"El próximo año vamos a lanzar algunas campañas que buscan disparar la demanda de GNV", anotó.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías