Módulos Temas Día

Más en CADE

"El 2018 puede ser el gran año del sector forestal"

La plantación de árboles podría alcanzar las 40 mil hectáreas, un récord en el sector forestal, dijo en CADE 2017 el CEO de Reforestadora Amazónica

CADE 2017

(Video: El Comercio)

El sector forestal ingresaría a una etapa de franco crecimiento el próximo año debido a las inversiones que se tienen previsto realizar.

"El 2018 puede ser el gran año del sector forestal", dijo Felipe Koechlin, CEO de Reforestadora Amazónica, en una entrevista con este Diario desde CADE 2017.

El ejecutivo explicó que el Fondo Campbell vendrá a invertir US$300 millones en el país durante el 2018. Además, dijo que con la corrección del reglamento del fondo forestal se espera que jugadores locales inviertan S/100 millones en las plantaciones de árboles en las regiones del país.

"[Estas inversiones] son 40 mil hectáreas. En toda la historia del Perú hemos planteado 35 mil hectáreas", anotó Koechlin para luego agregar que con cada dos hectáreas plantadas se genera un empleo formal.

El CEO de Reforestadora Amazónica también destacó el trabajo realizado por el MEF al liderar las mesas forestales. "Esto ha sido un acelerador de soluciones para el sector forestal", aseveró.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías