Módulos Temas Día

CADE 2018: Las postales del segundo día del foro empresarial | FOTOS

Durante el día se realizaron ocho mesas de trabajo con la participación de expertos internacionales, líderes empresariales y ministros de Estado.

La segunda jornada de CADE Ejecutivos 2018 inició el jueves a partir de las nueve de la mañana en la ciudad de Paracas, Ica.

Se comenzó con la sesión "Seamos sostenibles, seamos viables" en el que se debatió por qué es cada vez más indispensable que las empresas incorporen la sostenibilidad como elemento central de su estrategia de negocios.

La segunda sesión, titulada "Liderazgo consciente", abordó el tema de la participación activa, discusión y definición de políticas públicas.

La conferencia "Ciudades sostenibles: casos internacionales exitosos" fue la tercera mesa de trabajo. Se contó con la presencia de Lieneke Schol, ex ministra de la Producción durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Por la tarde, se dialogó sobre "Perú: regiones y ciudades en desarrollo", en el que se presentaron propuestas para las regiones del país para que se genere un crecimiento sostenible.

La quinta ponencia trató sobre "Salud, casos de éxito global", en el que se describió cómo impactaron las tendencias globales vinculadas a la salud en la demanda y prestación de servicios en el mundo.

En la misma línea temática, la siguiente sesión llamada "Salud, desafíos para la gestión en el Perú" buscó presentar las rutas de acción más eficientes para resolver los desafíos del sistema de salud en el Perú y brindar servicios de calidad. Se contó con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Pessah.

Respecto al sector educación, la sesión "Transformemos el sistema educativo ¡Ya!" dio a conocer las propuestas y conclusiones de CADE Educación 2018, evidenciando los nudos críticos para la mejora de la educación en el Perú.

La jornada del día culminó con la exposición de la conferencia titulada "Cerrando brechas en el capital humano", que puso en conocimiento los problemas de oferta y demanda en el mencionado tema. Asimismo, se informó sobre las propuestas del Estado y de la empresa. Para ello, se contó con Daniel Alfaro, ministro de Educación, como expositor.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada