Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE | Cillóniz: Turismo en Paracas sube como 30% cada año

El gobernador regional destacó el impacto del CADE en las tasas de crecimiento del turismo en Paracas y la infraestructura hotelera local

Ica

Cillóniz comentó que los avances en la modernización del puerto de Pisco están en línea con los plazos estimados. (Foto: archivo)

El Comercio

El gobernador regional, Fernando Cillóniz, señaló que la celebración del CADE Ejecutivos en Ica—este año por sexta vez consecutiva— contribuye en la infraestructura hotelera local y el crecimiento del turismo en Paracas. 

"Hay varios indicadores, pero el turismo en Paracas sube como 30% cada año, y CADE ayuda mucho en eso", dijo. 

De otro lado, comentó que los avances en la modernización del puerto de Pisco están en línea con los plazos estimados; el plazo para su término es dentro de dos años. Con su construcción, espera que se triplique la actividad.

"Estamos dentro del plazo. Ya se terminó el dragado, ya están construyendo las plumas", señaló. 

De otro lado, se refirió sobre el retraso en las obras de reconstrucción del norte y destacó la responsabilidad de gobierno central. 

"Yo confío más en lo que ha sucedido en los Panamericanos. El gobierno firmó un convenio con el gobierno británico para encargarle a empresas internacionales la construcción de la Villa Olímpica. Yo hubiera querido que la reconstrucción de Piura se haga a través de un mecanismo parecido", concluyó. 


Tags Relacionados:

Fernando Cillóniz

CADE

CADE 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada