Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE | Julio Luque: Propondremos qué hacer para combatir la corrupción en el sector privado

El presidente de IPAE resaltó que el viernes se entregará el primer informe de Consejo Privado de Competitividad, creado en la edición anterior de CADE

Julio Luque, presidente de IPAE. (Foto: El Comercio)

Julio Luque, presidente de IPAE. (Foto: El Comercio)

A unas cuantas horas de iniciar la edición 56 de CADE Ejecutivos 2018, Julio Luque, presidente de IPAE, resaltó en conversación con la prensa los tres temas que guiarán el evento a lo largo de estos tres días: lucha contra la corrupción en el sector privado, sostenibilidad y la mejora de competitividad en el país.

Precisó que en esta oportunidad, se presentarán propuestas concretas este miércoles para combatir la corrupción en el campo privado.

“Estamos ahora sí en condiciones no solo de presentar un diagnóstico, sino [precisar] qué vamos a hacer en el sector privado para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”, indicó Luque.

Resaltó que se entregará el viernes el primer informe de Consejo Privado de Competitividad, creado en la edición anterior de CADE; el cual contiene serie de diagnósticos y 77 propuestas específicas de qué se debería hacer en el Perú para mejorar en este ámbito.

Luego, también se abordará en el último día del evento un bloque específico de qué se debería hacer para luchar contra la informalidad. “Se presentará la propuesta de IPAE para luchar contra la informalidad en campos como el tributario y el laboral”, señaló.

De otro lado, Luque remarcó que ese mismo día estaría presentándose en CADE el presidente de la República, Martin Vizcarra, desde las 9 de la mañana. “[El presidente] quiere escuchar la agenda de competitividad desde el sector privado. Ha mostrado interés en escuchar las reformas”, dijo.

No obstante, puntualizó que ello dependerá de su agenda.


Tags Relacionados:

CADE

CADE 2018

Julio Luque

IPAE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada