Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE | Silvia Pessah: Sistema de redes integradas de salud erradicará las colas

La ministra de Salud señaló que el foco se encuentra en garantizar la calidad y eficiencia de los servicios, abarcando tanto los centros de salud como los hospitales especializados

Silvia Pessah

Silvia Pessah, ministra de Salud. (Foto: El Comercio)

En la segunda jornada del CADE Ejecutivos 2018, la titular del ministerio de Salud, Silvia Pessah, mencionó que el sistema de redes integradas de salud permitirá garantizar la calidad y eficiencia de los servicios, tanto en los centros de salud como en los institutos especializados.

Pessah explicó que esta estructura se basa en la organización de los establecimientos de salud a fin de que toda la sociedad pueda acceder a los puestos de salud  "que cuenten con equipamiento y personal capacitado". De esta forma, las personas solo irían a un hospital especializado tras haber agotado esta primera opción.

"Esto garantizará que todos podamos acceder a los servicios de salud [y también que no se realicen] largas colas,  ni se tenga que esperar por mucho tiempo para una cita en un instituto especializado", indicó.

PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS

Consultada sobre los casos de concertación de precios en las compras públicas de medicamentos, la ministra de Salud precisó que los casos están siendo evaluados por el Indecopi. Asimismo, instó a la población a tener confianza sobre los mismos.

"Garantizamos que los medicamentos que los medicamentos que adquirimos en el ministerio de Salud son de muy alta calidad y, también garantizamos que sean accesibles a toda la población", puntualizó.

MODALIDADES DE SEGUROS DE SALUD

En otro momento, Silvia Pessah recordó que ya existen dos modalidades de seguros de salud a las cuales la sociedad puede acceder.

Por un lado, se encuentra el Seguro Integral de Salud (SIS) subsidiado, el cual es totalmente gratuito y está destinado para las personas identificadas por el sistema en condición de extrema pobreza.

Mientras que también existe el SIS contributivo. La ministra de Salud explicó que éste está destinado para aquellos que sean identificados por el sistema de salud con la posibilidad de pagar S/39 al mes.

"Con ello, estas personas podrán acceder a todos los servicios del ministerio. [Estos abarcan] no solo a los institutos especizalidos, sino también a los centros de salud", detalló.


Tags Relacionados:

CADE

CADE 2018

Minsa

Silvia Pessah

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada