Módulos Temas Día

Más en CADE

SNP critica propuesta para elevar tasa de derecho de pesca

“El derecho de pesca es el 27% de los otros pagos que se hacen”, sostuvo Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP)

Elena Conterno conversó con El Comercio en el marco de CADE Ejecutivos 2018. (Foto: El Comercio)

Elena Conterno conversó con El Comercio en el marco de CADE Ejecutivos 2018. (Foto: El Comercio)

Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), criticó la propuesta del Ministerio de la Producción (Produce) para elevar la tasa de derecho de pesca.

En ese sentido, la representante empresarial señaló, en el primer día de CADE, que la SNP ha alcanzado sus observaciones a Produce, enfatizando en que se debe tener en cuenta que con este proyecto se desincentiva la inversión en el sector pesquero.

En paralelo, señaló que en los últimos cuatro años los inversionistas han perdido su capital, “ya que las acciones de las empresas pesqueras que cotizan en bolsa han caído más del 70%”.

Además, Conterno remarcó que Produce debe tener en cuenta que el derecho de pesca no es lo único que pagan las empresas de este sector.
“El derecho de pesca es el 27% de los otros pagos que se hacen”, sostuvo.

Agregó que la SNP ha alcanzado a Produce los costos de extracción refrendados por empresas auditoras de las ocho principales empresas pesqueras para que corroboren cuál es la realidad de estas.


Tags Relacionados:

SNP

CADE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada