Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE Universitario: jóvenes reclaman soluciones para el país

Jóvenes opinaron en el último CADE Universitario que se debe mejorar calidad educativa y eliminar la corrupción, según Ipsos

Lejos de las marchas y protestas, los jóvenes saben que de otra forma también pueden ser parte de las soluciones que hoy demandan los problemas más urgentes del país. Y, desde su óptica, mejorar la calidad educativa y eliminar la corrupción son temas indispensables para que el país siga creciendo, según revela una encuesta realizada entre los participantes del último CADE Universitario .

(Fuente: Encuesta Ipsos en CADE Universitario 2016)

Si bien, la mención de estos problemas ha sido una constante entre los cadeístas de las seis últimas ediciones, también es cierto que el interés de los jóvenes por participar en la solución de estos problemas ha ido en incremento. Una situación que se debe, a decir de Gabriela Vega, miembro del Comité CADE Universitario 2016, a que las brechas de desigualdad no se cierran.

“Hoy en día no es posible hablar de un Perú justo y sostenible aún, y los jóvenes son conscientes de lo afortunados que son y de la responsabilidad que su educación les ha brindado”, refiere.

ACTIVIDAD POLÍTICA

Y, a pesar de que cerca del 90% de los jóvenes cree que la política es necesaria para el progreso del país, la encuesta también revela que un gran porcentaje no participa de ella (53%).

Al respecto, la también directora ejecutiva de Kunan, considera que con esos resultados “no quedan dudas sobre la importancia del rol que cumple la política en el desarrollo de nuestra sociedad”, por lo que tampoco deberían quedar dudas de que el 83% de estudiantes, que según esta encuesta, votó por Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta, se convertirá en ojos vigilantes del presidente electo, sobre todo porque el número de consultados que considera que al terminar su carrera las oportunidades para encontrar trabajo serán difíciles y muy difíciles casi se ha duplicado al pasar del 14% en el 2015 y 2014 al 27% en el 2016.

Tags Relacionados:

jóvenes

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías