Módulos Temas Día

Más en CADE

"Pablo Sánchez es el mejor fiscal de la Nación que hemos tenido"

El ministro Carlos Basombrío respaldó al titular del Ministerio Público y destacó su accionar a cargo de esta institución

Basombrío y Sánchez

Basombrío consideró que una eventual destitución de Pablo Sánchez generaría que los fiscales se sientan amedrentados en el ejercicio de sus funciones. (Foto: Andina)

Basombrío consideró que una eventual destitución de Pablo Sánchez generaría que los fiscales se sientan amedrentados en el ejercicio de sus funciones. (Foto: Andina)

Andina

Carlos Basombrío manifestó ayer que el actual titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, es correcto y honorable, considerándolo incluso como el mejor que el país ha tenido.

"Pablo Sánchez es el mejor fiscal de la Nación que hemos tenido, es una persona honorable y correcta", señaló el ministro del Interior tras participar en la 55° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, que concluyó anoche en el balneario de Paracas.

Estas declaraciones se dan en el marco del proceso de denuncia constitucional que el Congreso de la República le viene siguiendo a Sánchez y que podría devenir en su destitución del cargo.

Basombrío señaló también que al fiscal de la Nación no se le puede responsabilizar por la lentitud de los avances en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

A juicio del ministro del Interior, una eventual destitución de Pablo Sánchez generaría que los fiscales se sientan amedrentados en el ejercicio de sus funciones. Por ello, sostuvo que ese escenario sería un lamentable mensaje para el próximo titular de la fiscalía; es decir, en caso no haga lo que el Parlamento quiera, podría también ser destituido.

"No creo que el fiscal de la Nación deba estar en el banquillo de los acusados porque a juicio de algún congresista no se está avanzando lo suficientemente rápido", señaló Basombrío.

"Si así fuera tendríamos al fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial en el banquillo de los acusados cada vez que algún congresista considere que no está haciendo bien su trabajo", añadió.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso aprobó un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elabore una investigación sobre el fiscal luego de las dos denuncias constitucionales presentadas por los congresistas Yeni Vilcatoma y Daniel Salaverry.

Al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, se le acusa por presuntamente haber cometido diversas infracciones en el desarrollo de su labor en relación con las investigaciones a las empresas peruanas consorciadas con Odebrecht.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías