Módulos Temas Día

Más en CADE

CCL: Destitución de Sánchez sería mala señal al exterior

Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, realizó esta advertencia en el marco de la CADE 2017

Mario Mongilardi

Mongilardi opinó que se evidencia una intromisión por parte del Legislativo en la fiscalía. (Foto: Archivo El Comercio)

Mongilardi opinó que se evidencia una intromisión por parte del Legislativo en la fiscalía. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, aseveró esta mañana que una posible destitución del titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, por el Parlamento sería una mala señal para la comunidad internacional y para el Perú.

Mongilardi opinó que Pablo Sánchez carece de responsabilidad en la acusación que le ha realizado el Congreso de la República y advirtió que se evidencia una intromisión por parte del Legislativo en la fiscalía.

No obstante, el titular de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dijo tener plena confianza en que la mayoría parlamentaria deje de lado su propósito y no se destituya a Pablo Sánchez de su cargo como fiscal de la Nación.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso aprobó un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elabore una investigación sobre el fiscal en el marco de la denuncia constitucional interpuesta en su contra, luego de que las dos denuncias constitucionales presentadas por los congresistas Yeni Vilcatoma y Daniel Salaverry se acumularan en una sola.

Al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, se le acusa por presuntamente haber cometido diversas infracciones en el desarrollo de su labor en relación con las investigaciones a las empresas peruanas consorciadas con Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

CADE 2017

Pablo Sánchez

CCL

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías