Módulos Temas Día

Más en CADE

“Fue un error distanciamiento entre gobierno y partido PPK”

Daniel Córdova, aspirante a la alcaldía de Lima por el partido de gobierno, cree necesario acercar a Mercedes Aráoz con esta agrupación

Daniel Córdova

Daniel Córdova indicó que en los próximos días se estará afiliando al partido de gobierno pues considera que el compromiso empieza con la militancia. (Video: El Comercio)

Luego de anunciar su interés en postular a la alcaldía de Lima por Peruanos por el Kambio, el economista Daniel Córdova se pronunció hoy por las diferencias que han existido entre el partido de gobierno y el Ejecutivo, lo que en su momento generó intercambio de frases entre personajes como el ex primer ministro Fernando Zavala, y los dirigentes partidarios Gilbert Violeta (presidente encargado) y Salvador Heresi (secretario general).

“Me apenó mucho, fue un error este distanciamiento, y de lo que se trata ahora es de voltear la página y acercar a [la primera ministra] Mercedes Aráoz y su Gabinete con el partido”, señaló Córdova en declaraciones a este Diario desde la CADE 2017 que se realiza en Paracas.

El ex candidato al Congreso de la República por la Alianza para el Gran Cambio señaló que su ventaja es hablar el “mismo idioma” que la primera ministra, a quien contó lo une una amistad de más de 30 años.

“Tenemos puntos de vista muy similares en lo económico y político, puedo fungir en cierta medida de interlocutor entre la parte política y la parte técnica para lograr ese acercamiento”, expresó.

Córdova indicó que en los próximos días se estará afiliando al partido de gobierno pues considera que el compromiso empieza con la militancia. Lamentó que los partidos que fueron gobierno en los últimos años hayan quedado debilitados. En esa línea expresó su interés en “posicionar a Peruanos por el Kambio como un partido con singularidad progresista moderna”.

Daniel Córdova es economista por la Universidad del Pacífico y doctor en Economía Internacional por la Universidad de Grenoble, Francia. Ha sido presidente del directorio del Banco de Comercio y actualmente integra el directorio de Sedapal.

Tags Relacionados:

CADE 2017

Daniel Córdova

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías