Módulos Temas Día

Más en CADE

Data CADE 2017: El análisis digital del segundo día

Además de las polémicas relacionadas al ámbito político, los temas de Perú Digital y de la proyección económica del Perú también fueron temas resaltantes, según Café Taipá

CADE 2017

(Video: El Comercio)

La segunda jornada de CADE 2017 estuvo marcada por el tema político, principalmente por la participación de la congresista Ursula Letona, que generó el mayor pico de conversación alrededor de CADE. El tema de Perú Digital y de la proyección económica del Perú también fueron temas importantes. Al cierre de la edición, ya se presentaban comentarios positivos alrededor de Bruno Giuffra.

Pepe Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, con la temática de "Mensaje de Roque Benavides para que PPK asista a Comisión Lava Jato" fue la personalidad más popular del día; a continuación siguió Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, con la temática "Reforma Electoral y Comisión de Constitución"; finalmente, Eduardo Rodríguez Díaz, caricaturista político, con el tema "Aportes de campaña no declarados y Reforme electoral", completó el grupo de los twitteros con más rebote.

La exposición que más conversación generó fue la de Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular. Tuvo 348 menciones en Twitter con los hashtags #reformaelectoral, #partidospolíticos y #financiamientosucio.

Resumen digital de CADE 2017

Resumen digital de CADE 2017, elaborado por Café Taipá.

Resumen digital de CADE 2017, elaborado por Café Taipá.

Los políticos o funcionarios más nombrados fueron el ministro de cultura, Salvador del Solar (224 menciones), la congresista de Fuerza Popular Ursula Letona (155 menciones) y el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper (139 menciones). 

En cuanto a los directivos más nombrados, Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía, fue el más popular del día con 151 menciones. 

El CADEísta más influyente fue nuevamente Macera, que con solo cinco tweets generó 67 rebotes, 12 respuestas y 125 likes. 

Las marcas más nombradas fueron IPAE (568 menciones), la FPF (85 menciones) y Transparencia (78 menciones). 

Finalmente, en cuanto al sentimiento del hashtag #CADE2017: 24% de los comentarios fueron positivos, 49% neutrales y 27% negativos.

Puedes ver  en el video el análisis de los datos con Maria Rosa Villalobos, periodista de Economía & Negocios de El Comercio; Milton Vela, director de la consultora de márketing, y Juan Carlos Llanos, director de cuentas de Café Taipá.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías