Módulos Temas Día

Más en CADE

Data CADE 2017: El análisis digital del tercer y último día

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se robó el show de las redes. Los temas de corrupción y el mayor apoyo que necesita la Contraloría también se hicieron presentes, según Café Taipá

CADE DIGITAL

Las marcas más nombradas fueron IPAE (229 menciones), la FPF (83 menciones) y Transparencia (49 menciones).

La jornada final de CADE 2017 estuvo marcada por el tema político, principalmente por la participación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que generó el mayor pico de conversación alrededor de CADE.

El tema de la corrupción también se llevó el mayor volumen de la conversación, tanto en el caso de la primera exposición "El imperio de la ley" y en la que participó Rolando Arellano y el contralor Nelson Shack, que trasladaron la conversación a la sensibilización del ciudadano y al mayor apoyo que necesita la Contraloría. El tema de la corrupción generó el sentimiento negativo en las expresiones del evento.

Cecilia Valenzuela, periodista, con la temática de "La autonomía de la Fiscalía y la colaboración eficaz" fue la personalidad más popular del día; a continuación siguió el periodista Alberto Ñiquen, con la temática "Frase de Fiscal de la nación Pablo Sánchez quien responde al fujimorismo"; finalmente, Wilber Huacasi, con el tema "Declaraciones del Fiscal que responde al fujimorismo", completó el grupo de los tuiteros con más rebote.

Data CADE 2017

Así quedó el análisis digital del último día de CADE 2017. (Elaboración

Así quedó el análisis digital del último día de CADE 2017. (Elaboración

La exposición que más conversación generó fue la de Sánchez. Tuvo 789 menciones en Twitter con los hashtags #pablosanchez, #fiscaliaperu y #autonomia.

Los políticos o funcionarios más nombrados fueron nuevamente Sánchez (941 menciones), el ministro del Interior, Carlos Basombrío (180 menciones) y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra (45 menciones).

En cuanto a los directivos más nombrados, Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía, fue el más popular del día con 123 menciones.

El CADEísta más influyente fue Cecilia Valenzuela, que con solo un tuit generó 126 rebotes, 62 respuestas y 280 likes.

Las marcas más nombradas fueron IPAE (229 menciones), la FPF (83 menciones) y Transparencia (49 menciones).

Finalmente, en cuanto al sentimiento del hashtag #CADE2017: 20% de los comentarios fueron positivos, 39% neutrales y 41% negativos.

Puedes ver en el video el análisis de los datos con Maria Rosa Villalobos, periodista de Economía & Negocios de El Comercio; Milton Vela, director de la consultora de márketing, y Juan Carlos Llanos, director de cuentas de Café Taipá.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías