Módulos Temas Día

Más en CADE

Fernando Zavala encabezará Consejo Privado de Competitividad

"En marzo presentará retos y plan específicos", dijo Julio Luque, presidente de IPAE al anunciar la creación de la entidad durante su el cierre de CADE 2017

Fernando Zavala

Fernando Zavala en el cierre del CADE 2017. (Foto: IPAE)

Fernando Zavala en el cierre del CADE 2017. (Foto: IPAE)

El ex primer ministro y ministro de Economía, Fernando Zavala, inaugurará la posición de presidente del recién creado Consejo Privado de Competitividad, una iniciativa de la CAF e IPAE.

El anuncio fue realizado por Julio Luque, presidente de IPAE, durante su discurso de cierre de CADE 2017.

"El primer presidente del Consejo Privado de Competitividad será Fernando Zavala y es un tremendo reto para él. En marzo presentará retos y plan específicos", dijo.

Previamente, el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza, remarcó la importancia de acelerar la agenda de competitividad del país.

PERFIL

El economista Fernando Zavala encabezó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Pedro Pablo Kuczynski hasta hace unos meses. Cuenta con una maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura y un MBA en la Universidad de Birmingham de Inglaterra.

En el sector público ha ocupado además la gerencia general del Indecopi y el Ministerio de Economía y Finanzas

En el sector privado, Zavala trabajó como subgerente de Samtronics Perú y fue jefe de Finanzas de la consultora y encuestadora Apoyo S.A., vicepresidente de Estrategia y Relaciones Corporativas de Backus y Johnston, presidente de Cervecería Nacional - SABMiller

Zavala ha sido miembro del Directorio de: Interbank, Alicorp, Inmobiliaria IDE, Cervecería San Juan, Banco Falabella, Enersur.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías