Módulos Temas Día

Más en CADE

“Estamos preparados para tomar acciones legales contra ex funcionarios"

El presidente del directorio de GyM, Augusto Baertl, respondió así ante decisión de fiscalía de investigar a ex representantes de la constructora

Augusto Baertl

Augusto Baertl, afirmó que “no dudarán” en tomar acciones legales contra los ex funcionarios de la empresa, si es que se llegara a comprobar su culpabilidad. (Foto y video: El Comercio)

A solo minutos del inicio de la CADE 2017, el Grupo Graña y Montero recibió la noticia de la incorporación de sus ex representantes legales, José Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, en la investigación preparatoria que sigue la fiscalía por el caso de la Carretera Interoceánica. En respuesta, el actual presidente del directorio de la constructora, Augusto Baertl, afirmó que “no dudarán” en tomar acciones legales contra los ex funcionarios de la empresa, si es que se llegara a comprobar su culpabilidad.

“Estamos perfectamente preparados para tomar las acciones legales que sean necesarias, en caso se determine cualquier involucramiento que pueda haber habido [de funcionarios de Graña y Montero]. Sea quien sea”, advirtió Baertl en declaraciones a El Comercio.

La decisión del Ministerio Público se da a menos de un mes de la presentación de una auditoría externa contratada por Graña y Montero, en la cual no se habría encontrado responsabilidad de ex funcionarios en el pago de sobornos. Un estudio con el cual el presidente del directorio de la constructora todavía se muestra satisfecho, aunque con ciertos matices.

“No hay ningún cambio de discurso. Respecto a la investigación estamos muy satisfechos. Ahora bien, si es que el día de mañana otra investigación pudiera determinar que hubo alguna persona involucrada [con los sobornos de Odebrecht por la Carretera Interoceánica], no dudaremos en aplicarlas y en colaborar con la justicia para que a esa persona se le aplique con rigor los alcances de la ley”, sostuvo Augusto Baertl desde la CADE 2017.

En la misma línea, Graña y Montero emitió ayer un hecho de importancia en la Bolsa de Valores de Lima para responder a la decisión tomada por el fiscal Hamilton Castro de incluir a sus ex representantes en la investigación preparatoria por el caso de la Carretera Interoceánica. Los delitos imputados a dichos ex directivos son lavado de activos y corrupción de funcionarios.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Graña y Montero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías