Módulos Temas Día

Más en CADE

"Hay que prepararnos para un dólar de hasta S/.3.60 el 2016"

Melvin Escudero, CEO de El Dorado, dijo que varios factores coadyuvaran a que el dólar cierre entre S/.3.50 y S/.3.60 el 2016

Hay que prepararnos para un dólar de hasta S/.3.60 el 2016

Hay que prepararnos para un dólar de hasta S/.3.60 el 2016

El CEO de El Dorado Investment, Melvin Escudero, dijo que debemos estar preparados para un cotización del dólar en el Perú de hasta S/.3.60 en el 2016.

El ejecutivo indicó que el tipo de cambio se elevará en nuestro país por diversos factores: la incertidumbre por el Fenómeno de El Niño, la caída de los precios de los minerales, las elecciones presidenciales y las acciones de la FED.

Sigue a Portafolio también en Facebook

"Entre el 2008 y el 2012, miles de millones de dólares de los mercados desarrollados, como EE.UU, inundaron nuestras economías, pero luego la tendencia cambió. EE.UU empezó a fortalecerse y los recursos a retirarse. Este año el dólar acabará entre S/.3,35 y S/.3,40, pero el próximo estará entre S/.3,50 y S/.3,60", dijo en entrevista con Jimena de la Quintana, editora de Día_1, durante el CADE.

NO ESTAMOS PREPARADOS

Escudero dijo que el BCR y la SBS están haciendo esfuerzos para que los bancos hagan cada vez menos préstamos en dólares, pero que hoy todavía las grandes empresas tienen deudas en dicha moneda.

"Es un tema estructural, también hay personas que tienen deudas en dólares, ya sea con créditos hipotecarios o vehiculares. Lo que deben hacer es cambiarlas a soles de inmediato", recomendó. 

Por último, dijo que para el caso de las exportaciones peruanas sí conviene un dólar fuerte. "Nos hace más competitivos", finalizó.

Tags Relacionados:

Dólar

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías