Módulos Temas Día

Más en CADE

Macroconsult: producción de cobre crecería en 50% para el 2017

Pese a ello, la minería no representa expectativas de alto crecimiento para el país pues otros sectores "vienen muy débiles"

Macroconsult: producción de cobre crecería en 50% para el 2017

Macroconsult: producción de cobre crecería en 50% para el 2017

Pese a las dificultades de crecimiento que afronta el país, la minería de cobre podría crecer hasta en un 50% para el 2017, indicó Macroconsult durante CADE.

"El boom de precios que hubo del cobre en 2004 y 2012 provocó muchos proyectos importantes en Perú que han demorado cuatro o cinco años en ocurrir y ahora están empezando a producir. El último mes viene subiendo la minería de cobre y a va aumentar por lo menos hasta el 2017, año en que vamos a aumentar la producción de cobre cerca del 50%", dijo Elmer Cuba, socio fundador de Macroconsult, a Juan Saldarriaga, enviado especial de Día_1 al CADE. 

Cuba cito como proyectos importantes en el sector minero los casos de las ampliaciones de Antamina (Áncash) y Cerro Verde (Arequipa), Toromocho (Junín) y Las Bambas (Apurímac). Sin embargo, enfatizó que con la entrada de este último para el 2016 "se acaba el boom".

Según apuntó, la minería de cobre "viene muy fuerte", pero no representa expectativas de alto crecimiento para el país pues otros sectores "vienen muy débiles".

Tags Relacionados:

Minería

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías