Módulos Temas Día

Más en CADE

Masificación del gas de Camisea se inició en el norte del país

Alberto Polifroni, CEO de Quavii, espera que el Fise ayude a masificar el gas natural

Gas natural

(Video: El Comercio)

Despues de dos años de retraso, el gas natural de Camisea arribó al norte del país.

Alberto Polifroni, CEO de Quavii, empresa concesionaria del gas natural en las ciudades de Chimbote, Huaraz, Trujillo, Chiclayo, Pacasmayo, Lambayeque y Cajamarca, remarcó en CADE 2017 que el hito se consiguió el pasado 24 de noviembre, con la inauguración de la estación de regasificación de Trujillo.

“Este es el inicio formal de nuestra operación. A partir de ahora arranca la masificación del gas en el norte del país. Serán más de 150 mil viviendas en un periodo de cinco años, además de proyectos de gas natural vehicular (GNV), gas para industria, etc.”, refirió Polifroni.

Quavii, encargado de la concesión, transporta el gas en estado líquido mediante camiones cisterna (gasoducto virtual) procedentes de Pampa Melchorita.

Los camiones llevan el gas a las estaciones de regasificación instaladas en siete ciudades para su distribución a domicilios, comercios e industrias.

FISE PARA EL NORTE
Para acelerar el proceso de masificación (distribución domiciliaria), Quavii ha solicitado al Gobierno la extensión del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), que solo se aplica en Lima e Ica, a las siete ciudades de su concesión.

“Calculamos que entre 90 mil y 93 mil usuarios, de un total de 150 mil, tendrían acceso a este subsidio. Esperamos que en los próximos tres meses esto sea una realidad”, indicó Polifroni.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

CADE 2017

Gas natural

Quavii

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías