Módulos Temas Día

Más en CADE

Petro-Perú: Unidades auxiliares de Talara se adjudica en diciembre

La nueva refinería de Talara comenzará a operar en enero del 2021, estimó el presidente de la petrolera estatal Luis García Rosell

Petro-Perú

(Foto y video: El Comercio/EFE)

La licitación del proyecto para la construcción de las cinco unidades auxiliares de la refinería de Talara, en Piura, se concretará em diciembre, informó hoy en CADE 2017 Luis García Rosell, presidente de Petro-Perú.

El funcionario afirmó a este Diario que la próxima semana se van a recibir las ofertas económicas de los postores que compiten por la mencionada licitación.

"Aspiro a que en el mes de diciembre tengamos cerrado la adjudicación de estas obras al ganador, de manera que refinería ya entra en su etapa final de implementación", señaló García Rosell.

El funcionario señaló que 99 empresas compraron las bases para participar del concurso, pero solo 11 quedaron calificadas para seguir en el proceso.

Con la adjudicación de las unidades auxiliares de la refinería de Talara, Petro-Perú podrá asegurar el tiempo de ejecución de las obras así como el costo del proyecto de modernización, dijo García Rosell.

"Con esto ya vamos a tener un proyecto encaminado y vamos hacer un up grade a nivel tecnológico a la refinería con capacidad de procesamiento de combustibles para Euro 6", comentó.

García Rosell señaló que la nueva planta de Talara debe empezar a operar en enero del 2021 y tendrá una capacidad de procesamiento de 90 mil barriles de petróleo al día.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías