Módulos Temas Día

Más en CADE

PPK: “Apoyamos la independencia de los organismos judiciales”

El presidente Kuczynski destacó que el Perú es visto en el extranjero como el país “que más se ha ocupado” de la corrupción

PPK

(Foto: Presidencia)

“En esta lucha contra la corrupción, apoyamos la institucionalización y el debido proceso de nuestros organismos judiciales, tanto de la fiscalía como del mismo Poder Judicial”, dijo PPK.(Foto: Presidencia)

Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que su gobierno está totalmente comprometido con el fortalecimiento e independencia de los organismos judiciales, encargados de investigar y procesar los actos de corrupción.

“En esta lucha contra la corrupción, apoyamos la institucionalización y el debido proceso de nuestros organismos judiciales, tanto de la fiscalía como del mismo Poder Judicial. Estamos totalmente comprometidos en apoyar su fortalecimiento, independencia profesional, reforma y modernización”, dijo PPK.

El jefe de Estado sostuvo esto anoche durante su intervención en la clausura de la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios (CADE) 2017.

Según refirió PPK, en su gestión ha sido clara la lucha contra la corrupción, lo que —aseveró— ha conllevado a que nuestro país sea visto en el exterior como el “que más se ha ocupado del tema”.

“No ha sido fácil desarrollar mecanismos claros para la lucha financiera contra la corrupción, tales como multas, retenciones, inhabilitaciones y sistemas de licitación en obras y adquisiciones que sean mucho más transparentes”, añadió PPK.

En ese contexto, el mandatario también remarcó que “la burocratización incentiva la coima y el tráfico de influencias”.

“La simplificación de los procedimientos facilita la creación de una sociedad transparente y no corrompida. Nos falta muchísimo por hacer para llegar a esta meta”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: 

Tags Relacionados:

PPK

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías