"Recolocación de ejecutivos fue muy positiva y activa el 2015"
Claudia Paan

El mercado de recolocación en el Perú fue muy activo y positivo este 2015, pese a las cifras económicas desfavorables y la desaceleración que afectó al país este año. Así lo afirmó , presidenta de LHH- DBM Perú y Chile, quien indicó que el 91% de se ha recolocado en puestos iguales o mejores al que tenía.

“Las cifras son mejores que el 2013 y 2014, que eran años que estábamos en crecimiento y no teníamos este pesimismo que de alguna manera nos acompaña en el sector empresarial. Este ha sido un año muy positivo y grato”, aseguró Temple a Día_1.

Sigue a Portafolio también en   

Del 91% de ejecutivos que alcanzó un nuevo puesto (en un nivel parecido o superior), el  77 % obtuvo remuneraciones iguales o mejores a las que tenía antes. Además –afirma Inés Temple– el 76% cambió de sector.

“Eso te dice que no es que la gente está yendo a los mismos sectores que se desaceleran, sino que la movilidad laboral de ejecutivos sigue activa y positiva”, sostuvo en entrevista a El Comercio.

Con 500 ejecutivos recolocados en lo que va del año, la presidenta de LHH- DBM Perú y Chile proyectó que se cerraría el año con 550 profesionales de mandos medios y altos en nuevas posiciones. "Esperamos, por lo tanto, que el 2016 siga siendo positivo", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC