San Pablo: “El 2016 creceremos hasta 9% en educación y salud”
Claudia Paan

El nació hace 25 años y hoy cuenta con tres grandes unidades de negocios: salud ( San Pablo, Santa María del Sur y San Gabriel), educación (Instituto San Pablo) y hotelería (hoteles Aranwa).

En conversación con El Comercio, Gabriel Álvarez, director ejecutivo del Grupo San Pablo, dijo que por el momento no tiene planes de ingresar a un nuevo sector.

El ejecutivo dijo que para el 2016 trabajarán por asegurar una mejor calidad de servicio en sus seis clínicas del país. “El trabajo en el 2016 viene por una labor interna. Estamos buscando una acreditación internacional en la clínica de Surco, luego de ello si nos va bien podríamos empezar la acreditación de otras clínicas”, afirmó

En cuanto a las perspectivas de crecimiento, Álvarez sostuvo que son “cautelosamente optimistas” de cara al próximo año, que estará marcado por las elecciones presidenciales.

“En el rubro de salud y educación por más que haya un cambio de Gobierno creemos que las políticas van a ser claras. En salud prevemos crecer entre 8% y 9% y en educación, probablemente un rango similar”, añadió.

En el caso de hotelería, el grupo San Pablo son más conservadores debido a que gran parte de su trabajo se desarrolla en el norte del país, zona donde el impacto del Fenómeno de El Niño sería más pronunciado.

“Si bien las probabilidades de un Niño extraordinario están bajando, somos cautos con las expectativas. Por eso, esperamos ver cómo llegan las primeras lluvias y saber cuán fuerte será el fenómeno”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC