Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE | SBS: Modificaciones al proceso de licenciamiento buscan un sistema sólido e inclusivo

Durante la CADE 2018, la jefa de la SBS se refirió al proyecto de norma prepublicado ayer por el ente supervisor.

Socorro Heysen

Socorro Heysen, superintendenta de Banca, Seguros y AFP. (Foto: GEC)

La modificación de la normativa de licenciamiento para empresas supervisadas busca lograr un sistema sólido e inclusivo en el país, indicó Socorro Heysen, jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

"Buscamos un sistema financiero, de seguros y AFP que sea sólido, íntegro e inclusivo, y en ese contexto, se plantea la modificación a la norma de licenciamiento", señaló a Andina en la CADE 2018.

Ayer, la SBS prepublicó un proyecto de norma que modificaría el proceso de licenciamiento de las empresas del sistema financiero, seguros y de pensiones.

Además, establecería los criterios para la evaluación de idoneidad a los accionistas, directores, gerentes y principales funcionarios de las empresas supervisadas.

"Dicho proyecto tiene dos objetivos importantes. El primero es fortalecer el proceso de licenciamiento, hacerlo predecible y que los potenciales entrantes al sistema financiero, de seguros y AFP, conozcan de antemano cuales son las expectativas del regulador", señaló.

"El segundo objetivo tiene que ver con el establecimiento de criterios claros de cómo se evalúa la idoneidad, que es fundamental en el sistema", agregó.


Tags Relacionados:

CADE

CADE 2018

SBS

Socorro Heysen

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada