Socorro Heysen, superintendenta de Banca, Seguros y AFP. (Foto: GEC)
Socorro Heysen, superintendenta de Banca, Seguros y AFP. (Foto: GEC)
Redacción EC

La modificación de la normativa de licenciamiento para empresas supervisadas busca lograr un sistema sólido e inclusivo en el país, indicó Socorro Heysen, jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ().

"Buscamos un sistema financiero, de seguros y AFP que sea sólido, íntegro e inclusivo, y en ese contexto, se plantea la modificación a la norma de licenciamiento", señaló a Andina en la CADE 2018.

Ayer, la SBS prepublicó un proyecto de norma que modificaría el proceso de licenciamiento de las empresas del sistema financiero, seguros y de pensiones.

Además, establecería los criterios para la evaluación de idoneidad a los accionistas, directores, gerentes y principales funcionarios de las empresas supervisadas.

"Dicho proyecto tiene dos objetivos importantes. El primero es fortalecer el proceso de licenciamiento, hacerlo predecible y que los potenciales entrantes al sistema financiero, de seguros y AFP, conozcan de antemano cuales son las expectativas del regulador", señaló.

"El segundo objetivo tiene que ver con el establecimiento de criterios claros de cómo se evalúa la idoneidad, que es fundamental en el sistema", agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC