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Sector ferroviario exige mayor acción del Estado para proyectos

Los 1.200 kilómetros de vías ferroviarias son insuficientes para que peruanos puedan salir de la pobreza

Sector ferroviario exige mayor acción del Estado para proyectos

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La ausencia de decisión por parte del Estado para sacar adelante proyectos ferroviarios fue cuestionada por Pedro Olaechea, representante del Ferrocarril Central Andino, quien indicó en CADE que es momento de que comience a pensar de otra manera en esta materia.

"Los proyectos que están en cartera dependerán del gobierno. Es cuestión de que el gobierno tome las decisiones y se le acompañará. Ya es hora de que el Estado comience a pensar de otra manera", señaló en entrevista con Juan Saldarriaga en CADE.

"Si dependiera de los proyectos de los privados, sería otra cosa. Pero para los ferrocarriles, que son proyectos de largo alcance y largo aliento se requiere una actitud positiva, de más agresividad para desarrollar una alternativa que es de mucho menos costo para la economía", agregó.

Según indicó la infraestructura actual es de 1.200 kilómetros de vías a nivel nacional, lo cual "no es nada". Según Olaechea, los costos logísticos se reducirían con una mayor infraestructura ferroviaria, lo que permitiría a muchos peruanos salir de la pobreza.

"En camión vale 100. En Ferrocarril, vale 10. Las distancias y el costo determinan la pobreza. A mayor distancia y menor costo, se puede salir de la pobreza", comentó.

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