Módulos Temas Día

Más en CADE

CADE | Sunat apunta a posicionarse como una institución eficiente, simple y justa

Claudia Suárez, jefa de la Sunat, señaló que desde su institución apuntan que esta cobre lo que corresponde cobrar y que todos los ciudadanos estén involucrados en la recaudación

(Foto: El Comercio)

Claudia Suárez, jefa de la Sunat (Foto: El Comercio)

Claudia Suárez, jefa de la Sunat, señaló que desde la entidad se encuentran trabajando con la finalidad de posicionarse como una institución eficiente, simple y justa. 

"En el tema de justicia, lo que nosotros apuntamos es que la Sunat cobre lo que corresponde cobrar y que todos los ciudadanos estén involucrados en la recaudación", señaló Suárez.

En ese sentido, comentó que próximamente lanzarán una campaña enfocada en el rol que cumple el ciudadano de a pie apoyando en la luca contra la evasión y elusión. 

Asimismo, mencionó que ya se encuentra trabajando en otra campaña que consiste en promover que el ciudadano solicite y exija la boleta. "Si un ciudadano exige una boleta por el importe de S/20 asegura que un niño de un lugar vulnerable pueda tener un desayuno escolar al día siguiente. Ese es un mensaje muy potente", explicó la jefa de la Sunat

Respecto a la simplicidad, la Sunat ha desarrollado programas relacionados a la digitalización y transformación digital, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y el control de la administración haciéndolo menos intrusivo, trabajando en base a perfil de riesgo, y poder ir al contribuyente solo en los casos que sea necesario.


Tags Relacionados:

CADE 2018

Sunat

CADE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada