Módulos Temas Día

Más en CADE

Telefónica:"La carrera del futuro es el desarrollo de software"

Michael Duncan, directivo del Grupo Telefónica, dijo que el Perú necesita más matemáticos, ingenieros y científicos

Telefónica:La carrera del futuro es el desarrollo de software

Telefónica:La carrera del futuro es el desarrollo de software

El director general de la Unidad de Consumo del Grupo Telefónica, Michael Duncan, dijo que lo primordial en el Perú es la educación. En ese marco, afirmó que el país necesita más ingenieros, científicos y matemáticos.

"A los estudiantes les digo que la carrera del futuro es el desarrollo de software y también la ingeniería de sistemas", dijo en entrevista con Jimena de la Quintana, editora de Día_1, durante el CADE.

Duncan precisó que el sector privado contribuye con algunos esfuerzos en favor de los jóvenes que apuestan por proyectos innovadores en el ámbito tecnológico, a través de acceso a capital y asesoría. "La innovación es democrática, hoy no necesitas una billetera grande para innovar", precisó.

DIGITALIZACIÓN

El ejecutivo de Telefónica afirmó que se debe entender que la digitalización no está circunscrita solo al ámbito de la telefonía móvil y las redes. "Hay una revolución que viene ocurriendo en la medicina, hay robots que operan a personas, plataformas que hacen diagnósticas de personas.

Aseguró que sectores como el financiero también son impactados por la digitalización. "El consumidor estás cambiando gracias a las tecnologías. Hoy quieren hacer, por ejemplo, trámites en tiempo real", precisó.

Tags Relacionados:

Telefónica

CADE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías