“No pensamos en cálculo político al tomar las decisiones [como la de expulsar a Kenji Fujimori]", afirmó Úrsula Letona. (Foto: Paco Sanseviero/ El Comercio)
Diego Chirinos

La tensión entre y Fuerza Popular continúa en aumento, luego de que el Comité Disciplinario de la agrupación política decidiera suspenderlo por 120 días de sus derechos partidarios.

Mientras diversos parlamentarios fujimoristas advirtieron que de reincidir en sus discrepancias públicas con la bancada Kenji Fujimori sería expulsado de Fuerza Popular, afirmó hoy a El Comercio que ella ya lo habría expulsado.

“Los últimos tuits que ha publicado, lejos de llamarlo a la reflexión, son una invitación a la provocación. Si de mí dependiera, yo lo hubiera expulsado”, indicó la parlamentaria fujimorista en diálogo con este Diario desde la CADE 2017.

Las palabras de Úrsula Letona aluden a la reacción de Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter, publicada ayer luego de conocer la decisión de Fuerza Popular. A través de esta, el hijo de Alberto Fujimori opinó que “el fujimorismo no es Fuerza Popular”.

Dicha frase fue catalogada por Letona como una “falta de respeto” de un parlamentario que “tiene que estar sometido a las reglas” de Fuerza Popular. Y, al ser consultada por los motivos que llevan al partido fujimorista a evitar hasta ahora la expulsión de Kenji Fujimori, negó la existencia de un cálculo político.

“No pensamos en cálculo político al tomar las decisiones [como la de expulsar a Kenji Fujimori]. Lo acabamos de ver con lo del Ministerio Público [la denuncia constitucional contra su titular, Pablo Sánchez]”, argumentó Úrsula Letona.

La responsabilidad de Pablo Sánchez
La parlamentaria de Fuerza Popular también descartó que, a raíz de los últimos anuncios de la fiscalía sobre el Caso Odebrecht, su bancada desista de seguir con la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez.

Así, la reciente inclusión de los representantes legales de Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales en la investigación preparatoria por el caso de la Carretera Interoceánica no sería suficiente para cambiar el accionar de la bancada fujimorista.

“Lo que no ha hecho la fiscalía en cerca de un año, y que sucede ahora en una semana, no puede implicar un halo de impunidad. El Ministerio Público tiene que responder si es que esta investigación de verdad existió y dónde están las pruebas de ello. El fiscal de la Nación representa al Ministerio Público y, por lo tanto, debe responder por lo que sucede en su institución”, concluyó Úrsula Letona desde la CADE 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC