Módulos Temas Día

Más en CADE

Vizcarra: Tenemos que resolver el alto costo laboral no salarial en Perú

Durante el CADE Ejecutivos 2018, el presidente señaló que las propuestas para resolver los problemas laborales se presentarán "por la vía institucional".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su ponencia en el CADE Ejecutivos 2018. (Foto: IPAE)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su ponencia en el CADE Ejecutivos 2018. (Foto: IPAE)

Durante el CADE Ejecutivos 2018, el presidente de la República Martín Vizcarra reconoció el alto costo laboral que existe en el Perú, que comparado con otros países de la Alianza del Pacífico es casi el triple. Este problema, añadió, será resuelto por el Gobierno.

"El alto costo laboral no salarial que duplica y hasta triplica el promedio de nuestros pares del pacífico [se tiene que resolver]. Tenemos que pasar del trabajo informal de baja productividad y sin protección social a un esquema que promueve el trabajo formal", comentó. 

En esa línea, destacó que el Gobierno presentará propuestas para resolver los problemas laborales "por la vía institucional".

"Tenemos que trabajar en un marco dinámico que permita conectar la fuerza laboral con empleadores que aprovechen su potencial y talento", añadió. 

Asimismo, destacó que más del 50% de las microempresas del país son informales y 70% de trabajadores labora en el sector informal; lo cual contempla un reto importante.

"Este es un reto que juntos, sector privado y público, tenemos que afrontar", concluyó.


Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

CADE

CADE 2018

Empleo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada