MDN
departamento

Por Valeria Moscoso. 

Fusionar los gustos de una joven pareja fue el punto de partida para que la diseñadora Kerima Gamio pueda crear los ambientes de este departamento, de 160m2, con espacios en los que provoca quedarse mientras se revisan los detalles con la mirada y se disfruta de su luminosidad.  

"Propuse una mezcla de formas clásicas con acabados modernos y toques escandinavos", comenta Kerima. El comedor habla por sí solo, pues cuatro componentes son los protagonistas de este espacio: una mesa de madera hecha con tablones de pino oregón de una casa en demolición; ocho sillas Eames; una alfombra Stockholm de lana de ovino y dos lámparas colgantes de formas geométricas que contribuyen con el toque moderno en el espacio.

"El diseño y color de la alfombra buscó contrarrestar lo rústico de la mesa del comedor. En la pared pusimos dos espejos cuadrados de gran formato que le dan amplitud al ambiente y duplican el efecto de las lámparas que se ven reflejadas en ellos", explica la interiorista.

En el ingreso nos recibe un gran mueble de MDF de pared a pared, que está dividido en dos partes; uno con nichos de diversos tamaños para exponer objetos decorativos y un aparador bajo con repisas interiores que sirve para almacenar vajilla, manteles y otros utensilios. 

Detalles exactos 

Al otro extremo del comedor, una acogedora sala combina los tonos neutros con detalles coloridos. Un sofá de líneas rectas le presta protagonismo a los cojines colocados sobre él, "armar composición de telas es lo que más me gusta hacer. Mi principal objetivo fue tener como resultado algo elegante, divertido y moderno, así que seleccioné telas de diversos materiales, una con print, otra de cuero desgastado, terciopelo, entre otros", comenta Gamio.

Los colores de los cojines también se repiten en los cuadros elegidos, que decoran la pared frontal; algunas piezas eran de los propietarios; otras que eran de artistas independientes se compraron en Puna. 
La estructura de la mesa de centro es de forma geométrica y está hecha de madera con un tablero de mármol de Carrara reciclado y estructura de madera. 

Mezcla ideal 

El microcemento y la madera en el dormitorio logran un contraste perfecto. "En la habitación principal, partimos del color verde agua reflejado en los cojines y la lámpara. En la pared propuse microcemento para darle un toque moderno a la habitación y romper con el color blanco que impera en el ambiente", comenta Kerima. Cada detalle pensado para este departamento contribuye a que luzca acogedor. Cada pieza colocada es una muestra de lo que sucede cuando la decoración y la funcionalidad van de la mano. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC