MDN
departamento

Por: Edimar Vargas. 

Crear un espacio de líneas sencillas es la clave para lograr un diseño moderno y funcional. La construcción de esta vivienda de 550m2, ubicada en Melbourne, al noreste de Australia, es prueba de ello. La casa está resuelta en dos niveles: el primero contiene las zonas de alto tránsito y entretenimiento, el segundo alberga las estancias íntimas.  

Ambos pisos se vinculan a través de conexiones verticales (escaleras) y espacios vacíos –que generan profundidad–, de forma que la casa logra una estética simétrica y depurada. Así lo decidieron los artífices y arquitectos australianos Matt Gibson, Brett Stonehouse, Weian Lim, Claire Monahan y Angela Hopkins. En cuanto al uso de materiales, el propietario se decidió por concreto y piedra, para cubrir las áreas expuestas de su hogar. A esta unión se sumó el empleo de la madera, que además de dotar de un acento cálido a la residencia, sintoniza con las plantas y árboles que surcan la urbanización donde se sitúa.

Internamente, los techos, paredes y muebles replican el generoso uso de la madera clara; y, para no desvincularla de su tono natural, se apostó por dejarla con las vetas expuestas. El concreto fue el elemento estrella para cubrir los pisos, los cuales cobraron una apariencia rústica y a la vez continua. En algunas estancias, como la sala o la habitación, se dispusieron alfombras tejidas en tonos beige para imprimir un espíritu acogedor. El área se ilumina con la presencia de la lámpara Lora, creada por los diseñadores argentinos Marcelo Dabini y Nadia Corsaro. A fin de aprovechar al máximo la luz del día, se reemplazaron algunas puertas por mamparas de vidrio, ya que en dicha ciudad lo último que se oculta es el sol.   

Contenido Sugerido

Contenido GEC