Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

7 consejos para evitar accidentes en la cocina

La cocina es una lugar que está lleno de electrodomésticos y por donde transitamos constantemente todos los días.

Accidentes de cocina

Maneja con cuidado los recipientes que contienen aceite u otros líquidos calientes. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La cocina es un lugar por donde todos los integrantes de la familia en algún momento del día transitan. Sin embargo, al estar repleta de objetos y electrodomésticos muchas veces puede resultar un peligro. 

Los expertos de Indurama nos brindan información para evitar accidentes en nuestra cocina.

1. Maneja con cuidado los recipientes que contienen aceite u otros líquidos calientes. Si se incendiara un recipiente con aceite, no intentes apagarlo echando agua, solo ponle una tapa.

2. Abre siempre el horno con cuidado, usando trapos secos y alejando la cara de la puerta del horno.

3. No tengas líquidos tóxicos o nocivos dentro de la cocina; los envases se pueden confundir con algún ingrediente y usarlos por error en una preparación podría ser fatal.

4. Nunca eches agua a un fuego que se prendió en la cocina, pues podría hacerse más grande, en caso tuviera mezcla de aceites. Si no tienes un extinguidor a la mano, espolvorea con abundante harina o polvo de hornear.

5. No guardes en tu cocina fluidos volátiles inflamables como gasolina, pues pueden causar incendios con facilidad y explosiones.

6.  Mantén las cosas en su sitio y no por el piso como, por ejemplo, las cosas del mercado, cajas y banquitos, pues pueden ocasionarte tropiezos y con ello una desgracia.

7. Asegúrate de que el horno, las hornillas y todos los demás aparatos y equipos en la cocina estén apagados y desconectados antes de que salgas de la cocina.

Tags Relacionados:

accidentes de cocina

cocina

consejos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada