Módulos Temas Día

Más en Casa y Más

Al aire libre: Claves para elegir la parrilla correcta

Para que el óxido no dañe esta pieza, cúbrela con un forro protector. Evita comprar una parrilla que no tenga, al menos, tres años de garantía contra la corrosión.

parrilla

Se recomienda que los muebles bajos tengan al menos 60 cm de profundidad para que puedas poder cocinar cómodamente en la parrilla. (Foto: IKEA)

En un pequeño balcón o un gran jardín puedes disfrutar de un almuerzo en familia o entre amigos. Tú eliges el tipo de parrilla.

La arquitecta Carla Cruz señala que en un balcón que mida 90 cm x 1,20 m, es posible tener una parrilla de 90 cm u 80 cm x 60 cm de fondo. Si cuentas con un área de 4 m2, complementa con una mesa para cuatro personas.

parrilla

(Foto:Focus / Konstantinslawinski)

En un área mediana de 12 m2, integra una barra con lavatorio ( 3 o 4 m de largo), una parrilla, un sofá (2, 5 m de largo) y unos pufs. Los muebles bajos pueden lucir un tablero de granito ( resiste la intemperie).

Giovanna Gago, de Casa de Fuego, indica que existen dos tipos de parrillas: de gas y de carbón. “Las de gas con tapa ( de uno o dos quemadores) son las más adecuadas para un balcón, pues despiden menos humo, aprovechan mejor el calor para cocinar, y se calientan y apagan de manera rápida”, explica Gago.

Las de carbón se prefieren en espacios más abiertos porque humean un poco más que las anteriores y requieren más de media hora para calentar.

Límpialas con una escobilla de cerdas metálicas y detergente, cada vez que las uses, para evitar que se acumule la grasa y genere llamaradas.

Tags Relacionados:

casa

parrillas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada