Módulos Temas Día

All White: Aprende cómo instaurar este estilo en tu hogar

Una buena alternativa para conseguir ambientes amplios e iluminados, sin perder calidez.

El blanco como tono dominante da amplitud a espacios pequeños, tiene la cualidad de aportar luz y permite valorar texturas, formas y volúmenes. “Se puede utilizar en pisos, paredes, techos, muebles y adornos”, afirma Zoila E. Fernández, docente de Arquitectura de Interiores del Instituto Toulose Lautrec. Para la arquitecta Fernández, se trata de una opción monocromática que tiene un efecto de calma y frescura. Por cierto, el All White se adapta a varios estilos de decoración, no solo al minimalista, explica la arquitecta Adriana Cassinelli. También, por ejemplo, al nórdico, caracterizado por el empleo del blanco en paredes y mobiliario.

Eso sí, tanto blanco tiene el riesgo de volverse impersonal. Así, será importante que el espacio tenga un buen ingreso de luz natural -gran ventana o mampara- para que el resultado no transmita frialdad.

Mezcla diferentes tonalidades de blanco para darle personalidad a tu sala-comedor. “Elige paredes en blanco humo, sofás en tapiz blanco seda y una alfombra de lana natural en blanco perla”, sugiere la arquitecta Zoila E. Fernández.

Para crear calidez, coloca puntos de color: una alfombra de diseño acanalado, por ejemplo. Si la mesa del comedor es de 1,80 m x 90 cm, dicha alfombra debe tener una medida de 3m x 2m para que no haya elementos sueltos, aconseja Cassinelli.

Incluye plantas de hojas verdes en los interiores. “Como la monstera, philodendron, spathiphyllum y sanseviera, pues resaltan y le dan vida al ambiente”, sostiene la arquitecta Fernández.

Tags Relacionados:

casa&mas

ideasdeco

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada