Módulos Temas Día

Aprende a organizar y decorar tu tocador con estos tips

Descubre las múltiples formas de decorar y amoblar la zona del tocador, cómo amarrar la decoración al resto del ambiente y aprender a organizarlo.

El tocador es un rincón ideado para el cuidado personal en el dormitorio. La diseñadora de interiores Rosalía Solari indica que esta zona no debe afectar la circulación; por lo que si el ambiente es reducido puede reemplazar una mesa de noche u ocupar una esquina.

La arquitecta Yesenia Schulz señala que el tablero debe medir al menos 70 cm de largo, 35 cm de profundidad y 75 cm de altura para que sea funcional, el cual puede ir adosado a la pared para brindar ligereza. Asimismo, es posible servirte de una consola, un escritorio o una mesa antigua para este fin. “Lo ideal es que cuente con un cajón frontal a fin de mantener el orden o acompañarlo de cajoneras con ruedas para moverlas con facilidad”, precisa Schulz.

“Si la estancia es amplia, compleméntala con repisas voladas de 35 cm de profundidad, para colocar frascos de perfumes, cajas decorativas, cuadros o pequeños adornos; o que posean puertas para guardar la secadora, la plancha y la rizadora para el cabello o accesorios de limpieza”, indica la interiorista Diana Reátegui. Un espejo de cuerpo entero, un perchero de pie o un maniquí funcionan en este rincón del dormitorio.

Tags Relacionados:

tocador

Casa y Más

decoración

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada