Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

5 propuestas arquitectónicas para reconstruir Notre Dame | FOTOS

Tras el incendio del pasado 15 abril, varios estudios de arquitectura han presentado sus propuestas para reconstruir la catedral de Notre Dame. Conoce algunas de ellas.

El gobierno de Francia lanzó un concurso internacional de arquitectura para seleccionar un proyecto de reconstrucción de la aguja de la catedral de Notre Dame, la cual quedó totalmente destruida tras un incendio. En esta nota recopilamos las que nos han llamado más la atención.

Catedral de Notre Dame: la historia arquitectónica de la edificación que se incendió ante los ojos del mundo
Notre Dame: estudio propone crear un techo invernadero

1.- Studio Fuksas. La propuesta de Massimiliano y Doriana, del estudio Fuksas, combina la tecnología contemporánea, pero con respeto al carácter original de la estructura del techo y la aguja. El proyecto consiste en un pináculo de gran altura construido con cristal que podrá iluminarse por la noche.

2.- Estudio AJ6. “Nuestra propuesta para la restauración de la catedral de Notre Dame es utilizar un elemento que tenga el mejor color: las vidrieras", explica Alexander Fantozzi, arquitecto del estudio. Este diseño consistiría en realizar toda la cubierta y la torre con vidrieras que reinterpretan el espíritu gótico, potenciando la iluminación natural.

3.- El arquitecto ruso Alexander Nerovnya propone una solución intermedia entre lo antiguo y lo nuevo. El proyecto consistiría en crear un techo de cristal sobre el que se reconstruiría la aguja, de una forma bastante fiel a la del siglo XIX.

4.- Kiss The Architect. Es un estudio de arquitectura colaborativo fundado por el arquitecto chipriota Dakis Panayiotou. Su propuesta es un diseño previo, titulado A Foolish Folly, que instalarían en la parte superior de la catedral introduciendo un mundo de fantasía casi surrealista con una estructura de bolas alrededor de una escalera.

5.- El francés David Deroo, arquitecto y artista, apuesta por mantener la estética original pero introduciendo materiales y tecnologías contemporáneas. Su propuesta camina entre lo conservador y lo moderno, encontrando un camino en el que convergen estas dos posibles miradas a la hora de imaginar la nueva Notre Dame.

Tags Relacionados:

Notre Dame

arquitectura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada