Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

7 de las fuentes más espectaculares alrededor del mundo | FOTOS

Las fuentes son elementos urbanos que pueden servir para decorar el paisaje. Aquí te presentamos algunas de las más llamativas.

Ya sean en plazas o parques públicos, las fuentes de agua cumplen una función ornamental dentro del espacio en el que se encuentran. Compartimos las más espectaculares.

Conoce los hoteles con los diseños más extraños de Latinoamérica

Jet d'Eau. Esta fuente ubicada en Ginebra, Suiza, es considerada uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Con dos bombas de agua kW se lanzan 500 litros de agua por segundo a una altura de 140 metros y consumen más de un megavatio de electricidad.

Fontana de Trevi o Fuente de Trevi. Es una de las fuentes más famosas de Roma, tiene cerca de 40 metros de frente y se ubica en el rione de Trevi. Fue reestructurada en 1998 y cuenta con una leyenda tradicional en donde los visitantes arrojan monedas a la fuente para pedir un deseo.

Fuente de Dubái. Es la fuente danzante más grande del mundo y cuenta con un sistema de coreografía continua. Se encuentra en el lago artificial del Burj Khalifa. Diseñado por WET Design, está iluminada por 6 mil 600 luces de colores y 25 proyectores. Además, está acompañada por música que cambia de clásico a lo contemporáneo.

Fuente de la Riqueza. Se encuentra en uno de los centros comerciales más grandes de Singapur. La fuente, durante periodos del día, se apaga e invita a las personas a pasear por el centro de la base de este monumento para recoger monedas de la suerte. Mientras que por la noche, se vuelve todo un espectáculo de luces, agua y música.

Fuente Archibald. Ubicada en Australia, es considerada como la mejor fuente pública en el parque Hyde, Sidney. Fue inaugurada el 14 de marzo de 1932 y lleva el nombre de JF Archivald porque el editor y propietario de la revista "El Boletín", cedió los fondos para su construcción.

Fuente Buckingham. Situada en el centro del Parque Grant en Chicago, la Fuente de Buckingham es una de las fuentes más grandes del mundo y fue construida en el estilo de la torta de boda rococó. Representa alegóricamente el lago Michigan y funciona de abril a octubre, durante el invierno está decorada con luces del festival.

Fuente mágica de Montjuic. Se encuentra en la Avenida Maria Cristina, Barcelona. En 1980 la música y un espectáculo de luces se incorporaron en el diseño de la fuente. Ahora, las presentaciones pueden ser vistas desde octubre hasta abril, los viernes y sábados y de mayo a septiembre, los domingos.

Tags Relacionados:

fuentes

arquitectura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ