Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce al arquitecto que vincula su obra con la naturaleza | FOTOS

Javier Senosian está a cargo del estudio Arquitectura Orgánica, que busca vincular la arquitectura con la naturaleza.

El arquitecto Javier Senosian está a cargo del estudio Arquitectura Orgánica que se dedica a diseñar edificios que imitan las formas de la naturaleza, como una manera de vincularse con ella. Uno de sus proyectos más entretenidos y desafiantes ha sido la Casa Nautilus, una obra ubicada a las afueras del Distrito Federal de México que parece salido de las profundidades del mar.

 Así será el primer edificio de madera que construirán en España

El exterior de la Casa Nautilus está inspirada en el caparazón de un molusco. En su interior cuenta con paredes hechas con piezas de vidrio y de colores que recuerdan a Gaudí. Al entrar, el visitante se topa con una planta en espiral donde ni las paredes ni el techo ni el piso son paralelos. 

Ese primer nivel cuenta con un vestíbulo y una sala de televisión. Una escalera de caracol te conduce al estudio. Las habitaciones y el área de servicios se encuentran en la parte posterior.

Además, tiene otras obras como El Hongo, El Tiburón, La Serpiente. Todos vinculados con la naturaleza. Conoce más detalles en la galería de la nota.

Tags Relacionados:

arquitectura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada