Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce cómo se construyó la impresionante “torre origami” en Francia | FOTOS

Arquitectura | L’Arbre Blanc es la nueva torre de Montpellier, en Francia, pensada para vivir en el centro de la ciudad y en comunión con el medio ambiente.

Un equipo multidisciplinario fue elegido para diseñar un edificio de 10.000 m² de uso mixto en Montpellier, Francia. L’Arbre Blanc, conocida también como la “torre origami”, acoge viviendas, un restaurante, una galería de arte, un bar panorámico y oficinas.

▷ Así será el primer edificio de madera que construirán en España

El proyecto satisface la necesidad de residir en el centro de la ciudad para limitar los desplazamientos en coche teniendo al mismo tiempo las características de una casa. Sus terrazas tridimensionales están desplegadas en abanico con voladizos de hasta 7,5 metros de largo.

Estos elementos, extensiones de pisos fluidos y naturales, definen un nuevo tipo de relación entre los habitantes y forman luces y sombras. Según los creadores del proyecto, la estructura imita perfectamente a un árbol que crece en su entorno pero que, al mismo tiempo, ofrece la tan necesaria sombra.

L’Arbre Blanc es el reflejo de un movimiento arquitectónico en el que el medioambiente y la sociedad encajan eficazmente. Conoce más detalles en la galería de la nota.

Tags Relacionados:

Edificio

arquitectura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada