“The Genesis Tower” es un llamativo proyecto arquitectónico que busca incorporar la agricultura ecológica en dos torres en Irak. Inspirada en la estructura de los trigos, esta construcción busca tener un rasgo diferente a las demás torres del mundo y convertirse en un centro de almacenamiento.
"La idea principal de la torre es volver a crear una fuente de vida eficiente para la población en todo el mundo. Sobre todo en los países pobres donde los alimentos a menudo se pierden entre el agricultor y el mercado, debido a un almacenamiento y transporte poco fiable", explicó Taras Kashko, uno de los arquitectos a cargo, al portal Designboom.
(Foto:Taras Kashko)Las torres incorporan la agricultura ecológica en su interior y buscan reducir la cantidad de agua y los productos químicos que normalmente se usan al cultivar en una granja tradicional. Los tres primeros pisos estarán dedicados a la producción de los productos de la huerta por lo que se colocarán rejillas que permitirán que el aire fresco circule con normalidad en el interior de la torre.
Estas torres combinarán agricultura y alojamiento. Albergarán 1000 departamentos y busca convertirse en un lugar que fomente la vida urbana sostenible.