Módulos Temas Día

Descubre todos los detalles de la mejor casa del 2018

La “Casa Lochside” del estudio Haysom Ward Miller, en West Highlands, Escocia, ha sido nombrada Casa del Año 2018 por el premio RIBA.

El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha decidido otorgar el premio a la mejor casa del año al proyecto “Casa Lochside”, del estudio Haysom Ward Miller. Ubicada en la localidad de West Highlands, Escocia, esta propiedad destaca por su sostenibilidad y bajo impacto ambiental.

La casa se encuentra al pie de un lago y está completamente fuera de la red: toda la energía proviene del sol y el agua se extrae de un pozo. El jurado destacó además “su excepcional conversación con el entorno natural”.

"Construir una buena casa que ahorre energía no fue fácil. Solo fue posible porque teníamos un cliente con la determinación y la visión inquebrantables para seguir impulsándonos a lograr nuestro mejor nivel”, sostuvo el arquitecto Tom Miller, de Haysom Ward Miller.

El galardonado proyecto fue diseñado como un hogar modesto a pedido del dueño, un artista que se dedica a la cerámica. Para conocer más detalles de esta casa, solo recorre la galería de la nota.


Tags Relacionados:

casa

premio riba

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada